Tipos de robo de carga
Robo directo de carga
El robo de carga directa es una amenaza importante para los negocios. Este tipo de robo se le conoce al que se roba desde el lugar donde se encuentra guardado y normalmente son productos que se pueden vender rápidamente.
Las cercas eléctricas son la primera línea de defensa para el robo directo de carga porque utilizan una descarga eléctrica que actúa como un fuerte disuasorio a los criminales, además cuenta con una sirena que actúa como alarma al entrar en contacto con una persona u objeto. Disuadir a los ladrones de ingresar a tu propiedad es lo primero que tienen que hacer para eliminar grandes pérdidas monetarias.
Robo estratégico de carga
El robo estratégico es más calculado y peligroso. Esto implica engañar a los trabajadores en varios puntos de la cadena de suministro para que entreguen la carga a los criminales. Se puede usar desde la violencia física hasta el uso de una identificación falsa o un negocio falso para engañar a los transportistas.
Se puede utilizar una solución de cámaras de seguridad en las unidades para identificar a los ladrones. Probablemente no sirva de mucho identificarlos pero podrán revisar cómo el delincuente se salió con la suya con el robo y tratar de cambiar la ruta o el horario para evitarlo nuevamente.
Maneras de prevenir robos comerciales
- Cercado eléctrico.
- Detectores de movimiento.
- Cámaras.
- Guardias de seguridad.
- Alarmas.
- Perros guardianes.
- Sistema de inventarios al día.
La mejor manera de prevenir un robo es instalar una cerca de seguridad eléctrica, agregar cámaras de vigilancia, detectores de movimiento y un reflector. Estas medidas de seguridad son muy eficientes y protegerán la mercancía de su propiedad.
Además deben de contar con un sistema de inventarios al día para que puedan contabilizar los robos hormiga que estén sufriendo, de esta manera podrán implementar una solución adecuada en sitio.
Consecuencias del robo de carga
Los robos comerciales tienden a ser mucho más costosos en comparación con el robo de casas. Estos robos pueden llegar incluso a terminar las operaciones de una empresa para siempre dependiendo del tipo de mercancía que transportan.
Los robos comerciales no siempre son de noche
- Los ladrones pueden entrar a tu propiedad durante el día para cambiar los precios de la mercancía y comprarlos a menor precio.
- Los ladrones pueden estar de acuerdo con un trabajador que facilite el robo.
- Normalmente visitan más de una vez tu propiedad para determinar los artículos disponibles y el valor.
Estos ladrones se están volviendo más inteligentes en la forma en que cometen el robo, por lo que es importante que las empresas cuenten con varios métodos de protección para evitar ser presa de la delincuencia.
Cercalux es una empresa que ofrece servicios de instalación de Cercos Eléctricos en:
Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca